Lo más comentado…

14

Que en Ciudad del Carmen las cosas están que arden entre policías y el presidente municipal, Pablo Gutiérrez Lazarus. Desde el inicio de la actual administración municipal la situación ha sido tensa, pues el alcalde ha hecho diferentes movimientos para tratar de tener el control: ha puesto como jefes a controvertidos personajes, ha intentado no integrarse al Mando Policiaco Único, entre otras situaciones.

Que los policías municipales han aguantado de todo, incluso no contar con equipos que garanticen su labor, lo que arriesga su vida en su complicada tarea, pero lo que no han soportado es que el presidente municipal les deje sin pagar sus sagradas quincenas.

Que cuando les han quitado sus salarios, se los han dado incompletos o les han hecho alguna pillería, los guardianes del orden han parado labores, en busca de presionar para que Gutiérrez Lazarus les dé las respuestas que requieren. Recientemente, al no hallar reacción del alcalde, trasladaron su inconformidad a la capital del Estado, donde enteraron de su situación a las autoridades del Gobierno.

Que la estrategia de los policías de acusarlo en las más altas esferas puso furioso al alcalde que, en venganza, ahora anunció que a partir de hoy abrirá, en la Academia de Policía, una ventanilla de quejas para que la gente acuda a denunciar a los elementos y fincarles responsabilidad. Vaya forma de cobrar venganza contra quienes solo quieren lo justo: cobrar a tiempo por sus servicios.