Lo más comentado…

11

Que el Partido Acción Nacional ya de por sí dividido entre los grupos Carmen y Campeche (y éste a su vez fragmentado por los que son fieles a Yolanda Guadalupe Valladares Valle, y los rebeldes que siguen al senador Jorge Luis Lavalle Maury), ahora enfrenta una nueva fractura, como suele pasar en las vísperas de cada proceso electoral.

Que ahora el pleito entre panistas está entre los que han decidido dar su apoyo, bajo el agua y sin salpicar, a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, la señora Margarita Zavala Gómez del Campo, que busca conseguir más de 800 mil firmas de apoyo para convertirse en candidata independiente a la Presidencia de la República.

Que no es ningún secreto que los esposos Calderón Zavala gozan de la amistad de varios campechanos que militan en el Partido Acción Nacional, al que renunció Margarita. Y por tanto, no sería nada raro que la apoyaran en la búsqueda de firmas, aunque eso implicaría su expulsión del PAN.

Que ahora todos los reflectores se han puesto en el ex candidato a la gubernatura, el carmelita Juan Carlos Del Río, de quien los panistas dicen que es el que coordina la búsqueda de firmas para Margarita. Sin embargo, no hay pruebas de ello, y su expulsión del PAN solo procedería si aparece su firma entre las personas que la apoyan; de no ser así, todo será una ‘llamarada de petate’.