Lo más comentado…

31

Que en todo el país le han llovido críticas al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por el reparto de candidaturas plurinominales para el Senado, en una lista llena de incoherencias, de un panista reciclado y hasta de un prófugo de la justicia, acusado de robo de 50 millones de dólares.

Que la lista de los que buscan el Senado por Morena incluye al ex líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, el llamado ‘Napito’, actualmente radicado en Canadá, a donde se fue a refugiar luego de ser acusado del robo de 50 millones de dólares del Sindicato Minero. Nadie entiende cómo alguien que no vive en México, con problemas legales y señalado por transa puede estar en una lista para ser senador. Nadie excepto López Obrador que los postula para ese cargo. ¿A cambio de qué?

Que otra de la lista es la ex ministra de la Corte, Olga Sánchez Cordero, a quien hace apenas unas semanas Andrés Manuel la presentó como la futura secretaria de Gobernación, en caso de que él gane las elecciones. ¿Será que no está tan seguro de ganar que la tuvo que postular para el Senado por la vía fácil? ¿Y si gana y la ex Ministra llega al Senado que hará con ese conflicto de intereses?

Que el otro de la lista es el ex panista, Germán Martínez, que fuera presidente nacional del PAN y funcionario en el sexenio de Felipe Calderón. Fue uno de los más críticos contra López Obrador, y ahora ya es parte de Morena, perdonado y bendecido por el jefe supremo. Otra falta total de congruencia.