Lo más comentado…

22

Que por agandallarse de la candidatura a la alcaldía de Campeche, por no respetar los acuerdos que se hicieron a nivel nacional en el reparto de candidaturas, por su prepotencia y soberbia, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar ya reventó la alianza que se pretendía concretar en Campeche junto con su partido, el PT y Encuentro Social.

Que solo era cuestión de tiempo para que se derrumbara la alianza entre Morena, PES y PT, puesto que Zavala Salazar, en compañía de Aníbal Ostoa Ortega, repartieron las candidaturas solo para sus familiares, amigos e incondicionales, pero no tomaron en cuenta que habían acuerdos firmados, que incluía tener representantes de todos los partidos que integraban la coalición.

Que según argumenta Encuentro Social, a ellos les correspondía tener candidatos en tres municipios -incluido Campeche-, en cinco distritos locales por diputaciones y en seis juntas municipales, pero ese acuerdo no fue respetado por Zavala Salazar, quien impuso a sus candidatos y le cerró las puertas al diálogo.

Que por lo pronto, Encuentro Social ya está analizando quiénes serán sus candidatos a la elección, mientras que el Partido del Trabajo ya anunció que su militante Ana María Hernández se inscribirá para buscar la candidatura a la alcaldía de Campeche. Y mientras tanto, Zavala Salazar se la pasa echándole la culpa a medio Campeche, cuando el único culpable de la ruptura es él y su ego descontrolado.