Lo más comentado…

11

Que finalmente se salió con su capricho Jorge Rosiñol Abreu, y logró que de nueva cuenta el Partido Acción Nacional le diera la candidatura a la Alcaldía de Carmen. Lo malo para él y la democracia es que, se dice, llega por la vía del chantaje, con las amenazas de que si no lo ponían a él renunciará junto con sus seguidores al PAN.

Que para instalarse en la precandidatura única, el conocido como ‘El Rojo’ desplazó al regidor Jorge Nordhausen Carrizales, y al actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, que están en la lista de aspirantes. Claro, éstos no se quedarán con los brazos cruzados, pues negociaron bien las posiciones que ocuparán, quizá por la vía plurinominal.

Que es el mismo Jorge Rosiñol que en 2006, cuando terminó su trienio, le detectaron múltiples irregularidades. Por ejemplo, de 55 obras que dejó, en las que se reportó una inversión de 36 millones de pesos, el 95 por ciento no cumplieron los lineamientos de la Ley de Obras Públicas y Adquisiciones del estado en referencia a los requisitos que deben de contener los expedientes.

Que también es el mismo que cuando fue alcalde dejó adeudos con el IMSS y la CFE, obras terminadas en mal estado, transformadores desmantelados y extravío de equipo de detección de fugas de agua potable, entre otras cosas. ¿Será que quiere ser alcalde de nuevo para hacer lo mismo o algo peor?