Lo más comentado…

44

Que en Ciudad del Carmen ya comienza a perfilarse la contienda por la alcaldía, y quien luce fortalecido es Oscar Rosas González, el candidato del Partido Revolucionario Institucional, quien en un evento masivo dio muestra del apoyo de miles de personas, que lo acompañaron y manifestaron su esperanza de que sea quien logre sacar a ese Ayuntamiento del bache en el que actualmente estará metido por la administración panista.

Que donde no hay nada claro es en el Partido Acción Nacional, donde hay dos que buscan ser candidatos: uno de ellos es el actual regidor Jorge Norhausen Carrizales, quien goza del respaldo de la diligencia estatal, aunque su selección representaría cargarle todos los errores cometidos por el actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, pues al ser parte del Cabildo, ha avalado todas las malas decisiones.

Que el otro es un viejo conocido: Jorge Rosiñol Abreu, que sigue aferrado de la política, pues ya ha sido alcalde, diputado local y federal, y ni la derrota que sufrió hace tres años en la lucha por la Gobernatura le ha hecho entender que su tiempo político ya pasó, y que la mayoría no lo quiere ver de nuevo en un cargo público.

Que Rosiñol Abreu lleva encima la pesada losa de haber sido el que, bajo circunstancias poco claras, privatizó el servicio de recolección de basura. Fue cómplice y parte de la violación de las leyes ambientales y es, hoy día, el culpable indirecto de los problemas que tienen los habitantes de Carmen con el servicio de recolección de basura. ¿Querrán darle una nueva oportunidad a ese personaje?