Lo más comentado…

29

Que, apenas ayer comentamos en este espacio, cinco de 17 aspirantes a candidatos independientes no lograron conseguir las firmas requeridas por el Instituto Estatal Electoral para aparecer en las boletas en el próximo proceso electoral. Pues bien, resulta que hay algunos que no se resignan y ya se preparan para dar su próximo salto.

Que es el caso de Manuel de Atocha Novelo Chávez, auto llamado presidente de la asociación civil “El Pueblo del Carmen Contra la Corrupción“, que fue uno de los que no logró las firmas para ser independiente pero que se quedó con las espinita clavada y está a punto de regresar al partido al que renunció.

Que Manuel de Atocha buscaba ser candidato a la presidencia municipal de Carmen y como no lo consiguió, ya se sumó a la precandidatura del perredista Acisclo Paz López y de ahí dar el brinco para ser candidato a algún cargo. Un auténtico ‘chapulín’ de la política.

Que lo peor es que hasta hace poco Novelo Chávez hablaba pestes de los partidos, en especial del PRD, del que formó parte durante ocho meses pero al que renunció luego de agarrase del chongo con Luis García Hernández, que encabeza la corriente “Vanguardia Progresista“. Pero en el PRD todo puede pasar y más cuando requieren de candidatos, así sean oportunistas, para poder completar la cuota para las próximas elecciones.