Lo más comentado…

25

Que finalmente a Manuel Zavala Salazar, el presidente estatal de Morena, le valió un cacahuate el pacto que hizo con Encuentro Social y con el Partido del Trabajo y, sin importarle los berrinches de sus aliados, ya se inscribió para ser el próximo candidato a la alcaldía de Campeche.

Que Manuelito llegó a inscribirse alegremente entre decenas de acarreados que recogió en las colonias de la ciudad, también se rodeó de rémoras de la política, como el ex panista, ex Encuentro Social, Rafael Lezama Minaya, que ahora pretende seguir como regidor pero bajo las siglas de Morena, así como otros desconocidos como Blanca Uc y Saulo Eloy Cámara, que igual quieren regidurías.

Que los que no llegaron a echarle porras fueron los integrantes de Encuentro Social, que argumentan que a ellos les correspondía poner candidato a la alcaldía, según el reparto de posiciones que hicieron para concretar su alianza.

Que tampoco llegaron al registro de Zavala los integrantes del Partido del Trabajo, que son los terceros que conforman la alianza. ¿Será que ahora sí se romperá la unión de los tres partidos? ¿Serán capaces de tragarse su orgullo los del PT y PES y apoyar la candidatura del que calificaron como prepotente? Manuelito no se lleva ni con sus aliados, ¿y piensa que convencerá a los campechanos para que voten por él?