Lo más comentado…

14

Que vaya lío en el que está metido el presidente municipal de Ciudad del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, que ha propiciado que la isla sea auténticamente un basurero. Resulta que por no realizar ningún abono de la deuda de 48 millones de pesos que el Ayuntamiento tiene con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), ésta suspendió las tareas de recolección de desperdicios.

Que las calles principales, avenidas y zonas habitacionales de la isla carmelita están convertidas en basureros, el panorama es de bolsas de desperdicios regadas a las puertas de comercios y viviendas, debido a que está suspendida la recolección por parte de la empresa concesionaria.

Que aunque el Ayuntamiento envió cinco volquetes para recoger algunos de los desperdicios, lo cierto es que es insuficiente para cubrir las 10 rutas que abarca la empresa PASA, además de que varios animales callejeros se adelantaron a los improvisados recogedores y abrieron las bolsas para hacer un reguero de basura, que hasta podría afectar la salud de las personas.

Que hace apenas unos días se reveló en diversos medios que el alcalde andaba negociando adelantar la renovación de la concesión a PASA a cambio de varios millones de pesos. ¿Habrá tenido alguna relación con esta reacción de suspender el servicio? Sin duda, mucha basura más saldrá en los próximos días.