Lo más comentado…

23

Que vaya que ha levantado ampolla la detención del ex alcalde de Palizada, porque ahora todos los presidentes municipales que salieron de las filas del Partido Acción Nacional saben que nadie está impune ni a salvo de pagar las consecuencias de los malos manejos que sean evidentes, comprobados y que ameritan un proceso legal.

Que aunque los panistas han intentado hacerse a las víctimas con el argumento de que son tiempos políticos y que ellos son blancas palomitas, lo cierto es que de las auditorías, de los números y de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del Estado nadie se salva. La diferencia de antes a ahora, es que en esta ocasión ya no tienen fuero y pueden ser enjuiciados aun cuando están en su cargo.

Que el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, ya dijo hasta el cansancio que no se trata de ninguna persecución política, sino que desde el inicio de su administración la ley se ha aplicado sin distinción de partidos, y está el ejemplo de los ex alcaldes de Carmen y Tenabo, priistas, que aún siguen un proceso judicial.

Que aunque los panistas den patadas de berrinche, como lo hicieron sus diputados locales que votaron en contra del nombramiento del nuevo Contralor, lo cierto es que más les vale andar derechitos en sus manejos administrativos, pues solo eso los salvará del largo brazo de la justicia, no sus rabietas.