Lo más comentado…

10

Que con más pena que gloria estuvo de paso por Campeche el primero de una larga lista de aspirantes a ser candidatos independientes en busca de la Presidencia del República en las elecciones de 2018.

Que se trata de Edgar Ulises Portillo Figueroa, un perfecto desconocido en el ámbito político, que no aparece entre los primeros que encabezan la recolección de firmas para ser candidato. Y que su máxima promesa de cuasi campaña es que en el Mundial de Qatar 2022 conformará un equipo que hará a México campeón del mundo en futbol.

Que no se sabe si Portillo Figueroa tiene algún vínculo con el mundo de las patadas, si es directivo de la FIFA o visor de nuevos talentos como para prometer que México conseguirá por primera vez la corona mundial. ¿Será que alguien se atreva a darle una firma a un personaje con estas aspiraciones?

Que otras de sus propuestas de gobierno son homologar el sistema de Salud, el cuidado de los recursos naturales, el apoyo al deporte, y mayores recursos para el sector educativo. Lo malo es que no dice cómo lograr todo eso. Sin duda que su visita a Campeche fue más de turista que de serio aspirante a Presidente.