Lo más comentado…

34

Que quien fuera alcalde de Palizada, P.J.A.C., al parecer pagará muy caro sus errores administrativos, pues, podría recibir la pena máxima para quien comete el delito de peculado, que el Código Penal del Estado determina que es de 14 años de prisión.

Que por lo pronto seguirá detenido, sin posibilidad de dejar la cárcel, puesto que la Juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, el pasado 20 de enero impuso la medida cautelar de prisión preventiva al edil de Palizada por el tiempo que dure el proceso, además de tres meses de investigación complementaria.

Que no hay vuelta de hoja y la ley es clara: El Código Nacional de Procedimientos Penales determina que se tiene que esperar el tiempo que dure la investigación del caso para poder determinar en una audiencia el inicio del juicio, así como la sanción que correspondería en caso de ser comprobado el delito.

Que ya resulta una ocurrencia argumentar que la detención de P.L.A.C. es por cuestiones políticas, cuando la evidencia resulta clara: El Ayuntamiento que encabezaba pagó por la construcción de 31 baños y sólo existe uno a medias. No hay mucho qué defender, sin embargo, como en cualquier otro proceso, se espera que prevalezca la aplicación de la justicia y que la sentencia sea totalmente apegada a lo que marca el Derecho. Ni más ni menos.