Lo más comentado…

24

Que como dice el conocido refrán, “el miedo no anda en burro”, y tal parece que lo están aplicando al pie de la letra tres alcaldes del Partido Acción Nacional, quienes algún cargo de conciencia deben de tener que no quieren seguir el mismo ejemplo del ex presidente municipal de Palizada, hoy detenido y en proceso judicial acusado de peculado.

Que se trata del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus; de Candelaria, Salvador Farías González y de Calakmul, Juan Enrique González Chan, los que acudieron ante un juez de distrito del Poder Judicial de la Federación para solicitar un amparo indirecto.

Que lo que buscan los alcaldes con el amparo es que en caso de que sean detenidos, se les garantice el derecho de audiencia y el debido proceso. ¿A qué le temen estos servidores públicos? Tal parece que algunos andan seriamente preocupados por las irregularidades que aparecen en el manejo de sus cuentas públicas, y por las observaciones que les hizo la Auditoría Superior del Estado.

Que solo falta en la lista el presidente municipal de Hecelchakán, Modesto Arcángel Pech Huitz, uno de los más cuestionados en su administración, y contra el que ya los regidores de ese municipio han solicitado que le entablen juicio político. ¿Quién será el siguiente en ser procesado? Se vale hacer apuestas, porque es seguro que el de Palizada solo fue el primero, pero no el único.