Lo más comentado…

24

Que, ya lo habíamos señalado en este mismo espacio: a Morena le están saliendo mal las cosas en Campeche, donde las inconformidades contra su presidente estatal, Manuel Zavala Salazar, ya no sólo son al interior de su grupo, sino que han saltado hacia sus socios en la alianza que conforman con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES).

Que ya se veía venir una ruptura entre la coalición, en la que todos estaban incómodos y que solo se dio por la sobrevivencia de unos y por la orden que recibieron los morenistas de respetar la unión de partidos que se dio a nivel nacional. Pero ahora que empezó el reparto de candidaturas, ya se inconformaron los aliados.

Que los primeros en enojarse fueron los poquitos militantes del Partido Encuentro Social debido a que Manuel Zavala se les adelantó y ya se registró como candidato a la alcaldía de Campeche, cuando el acuerdo era que sería el PES el que pondría al candidato. Morena no lo respetó y ya se ‘agandalló’.

Que luego alzó la voz la pareja que administra el PT, Ana María López y Antonio Gómez Saucedo, quienes criticaron que Manuel Zavala esté repartiendo las candidaturas a su hermana, familiares, compadres y amigos, sin tomar en cuenta a los otros partidos de la coalición. Lo tacharon de prepotente y otras linduras. ¿Y así con sus pleitos internos quieren ser una opción para gobernar el Estado y el país?