Lo más comentado…

17

Que la que tiene los días contados al frente de la presidencia estatal del Partido Acción Nacional es Yolanda Guadalupe Valladares Valle, quien en breve presentará y se aprobará su solicitud para dejar el cargo, para así prepararse para su postulación hacia el Senado de la República, al que llegaría por la vía plurinominal.

Que la llamada ‘Jefa Yola’ sabe muy bien los terrenos que pisa y que sus aspiraciones van en firme. Lleva más de 20 años de militancia en el PAN -antes incluso estuvo en el PRI-, y siempre ha sabido mantenerse en lo más alto de la política en el Estado, ya sea en labor partidista como en trabajo parlamentario local y federal.

Que, polémica siempre, odiada por sus enemigos políticos, y querida por un grupo que ha ido en crecimiento dentro de su partido, Valladares Valle sabe bien cómo mover y moverse entre los hilos de la política estatal y nacional. La han señalado de casi todo, pero nunca se lo han comprobado como para tambalearla del pedestal en el que se ha mantenido por más de dos décadas.

Que en su lugar se quedará un incondicional suyo, Paulo Hau Dzul, que seguirá con la ruta trazada por Yolanda Guadalupe para los procesos de asignación de candidaturas por el PAN. Y esperan mantener los buenos resultados que obtuvieron en 2015, cuando ganaron una diputación federal, cinco alcaldías, siete diputaciones locales y cuatro juntas municipales.