Lo más comentado…

77

Que los que ya andan tirando la toalla porque nomás no pueden son algunos de los otrora entusiastas aspirantes a ser candidatos independientes, pues ya se les está acabando el tiempo para recopilar las firmas que exige el Instituto Estatal Electoral para poder obtener su registro, y simplemente no llegan a la cifra, aunque son pocas.

Que llama la atención que hasta ahora solo tres han conseguido las firmas: Oswaldo Pérez García recolectó 689 firmas y José Gilberto Fernández Moreno, 834, ambos de la Junta Municipal de Atasta. El número requerido es de 346. El tercero en terminar es Jorge Pérez Falconi, con 1020 firmas para la Diputación Local del VIII Distrito, y requería de 939.

Que mientras tanto hay otros cuatro que no consiguen juntar las firmas que requieren y por ello ya andan presionando al IEEC para que les den una prórroga de ocho días más, a partir del 8 de febrero próximo, pues ponen de pretexto que tienen ‘problemas técnicos’ y no están bien capacitados para usar una aplicación para las firmas.

Que al parecer Rosendo Iván Rodríguez Chan, Abraham Ricardo Valdivieso Mex, Juan Carlos Valle Pinzón y Eduardo Daniel Sosa Espina, aspirantes a candidatos independientes a diputados locales, están dando patadas de ahogado. Si no logran ni las firmas para aparecer en las boletas, ¿en serio piensan que obtendrán los votos para llegar a una curul?