Lo más comentado…

46

Que mientras se cae a pedazos por la renuncia de militantes inconformes, el Partido Acción Nacional aún barretea sus cartas para seleccionar a su candidato para la presidencia municipal de Ciudad del Carmen, sitio que en otras ocasiones fuera un bastión blanquiazul, y que incluso hoy es gobernador por esas siglas, aunque con mucho desencanto por parte de los carmelitas.

Que en la lista de aspirantes hay cinco apuntados, y al parecer será una encuesta la que determine quién será el elegido; sin embargo, hay muchas dudas sobre la legitimidad de los resultados del sondeo, pues ya se sabe que actualmente en el PAN las candidaturas se deciden por la voluntad única de la dirigente estatal.

Que entre los que quieren estar en las boletas aparecen el regidor Jorge Nordhausen Carrizales, que promueve su imagen sin importarle que es funcionario de la actual Comuna; otro es Facundo Aguilar López, quien se quejó que el Ayuntamiento lo bloqueaba al no darle su carta de residencia; uno más es el diputado local Silverio Baudelio Cruz.

Que los que aparecen con menores posibilidades pero que se mueren de ganas de ser candidatos son el actual alcalde, Pablo Gutiérrez Lazarus, y Jorge Rosiñol Abreu, que dicen que coquetea con Encuentro Social, pero aún no renuncia al PAN. Pronto se despejará la incógnita.