Lo más comentado…

31

Que en Ciudad del Carmen fue bien recibida la postulación de Oscar Román Rosas González como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en alianza con el PVEM y Nueva Alianza para la alcaldía, y tendrá la no fácil tarea de recuperar la confianza de los electores de la isla, que se ha decantado en múltiples ocasiones por candidatos emanados de Acción Nacional (PAN).

Que Rosas González no es ningún improvisado en la política y administración pública. A lo largo de 11 años ha sido diputado local, diputado federal y senador; también tiene experiencia electoral, incluso recientemente fue el coordinador de campaña que ganó el actual gobernador, Alejandro Moreno. Ahora enfrentará una nueva prueba, quizá la más complicada de su trayectoria política.

Que la elección en la isla no será sencilla para Oscar Román; en esta ocasión su principal contrincante será el ex priista ‘traidor’, Ramón Ochoa Peña, que se cambió de camiseta y ahora jugará bajo las siglas de Morena; por el PAN aún no hay candidato, aunque las tendencias favorecen a Jorge Nordhausen Carrizales; mientras que la hoy diputada independiente Sandra Sánchez, irá por el Partido Liberal Campechano. Del PRD se puede esperar cualquier sorpresa.

Que las circunstancias en Carmen no son las mejores, luego de la debacle petrolera que afectó a todos los sectores productivos. A eso hay que sumarle la inconformidad y decepción hacia el actual alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus. ¿Quién sabrá capitalizar las adversidades para triunfar en las urnas?