Lo más comentado…

36

Que pese a que el actual será un año electoral, los programas de Gobierno, las obras y el apoyo a la gente no tienen porqué detenerse, pues una cosa es la política y otra el compromiso de quienes ya están en el cargo, sin importar si aún les queda largo trecho por recorrer o si ya están de salida en la administración pública.

Que el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, empezó este 2018, igual que como todo el 2017: trabajando, gestionando y concretando acciones que serán de beneficio para miles de campechanos. Tan solo esta semana que concluye, dos secretarios del Gobierno Federal estuvieron de gira por el Estado, y trajeron anuncios importantes desde el centro del país.

Que la primera fue Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, que llegó para firmar el convenio para la construcción de la Ciudad de las Mujeres, en la que se invertirán más de 100 millones de pesos; luego el secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña destacó que Campeche es un ejemplo nacional por sus avances en el combate a la pobreza.

Que para rematar las buenas noticias, el Gobernador señaló que al menos 2 mil millones de pesos se invertirán este año a programas de desarrollo social; además serán inscritas 10 mil personas de la tercera edad en el programa Adultos Mayores. Además, 10 mil familias recibirán benecios de “Prospera” y 10 mil jóvenes becarios apoyos económicos para continuar sus estudios, gracias al respaldo del presidente Peña Nieto. Año político sí, pero sin frenar los apoyos.