Lo más comentado…

29

Que no hubo sorpresas en el Partido de la Revolución Democrática, y como ya se había anunciado desde hace meses, será María del Carmen Pérez López de Bagdadi, la candidata para la alcaldía de Campeche, en las elecciones del 1 de julio próximo. Incluso ya está inscrita solita, sin que nadie la haga sombra.

Que la actual diputada local, esposa de Abraham Bagdadi Estrella, quien toma las decisiones al interior de la franquicia perredista en Campeche, fue siempre la apuesta para ir por la alcaldía. Fue, incluso, el motivo principal, mas no el único, que impidió que se concretara la alianza entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Que de esta forma, prácticamente ya está defina la boleta para la alcaldía de la capital campechana, aunque aún faltan trámites internos de los partidos por dispensar: Claudio Cetina Gómez irá por el PRI; Eliseo Fernández Montúfar, por el PAN; y María del Carmen Pérez López, por el PRD; aún falta el de Morena, pero se especula que será Manuel Zavala Salazar.

Que lo cierto es que ya el ambiente electoral comienza a calentarse en todos los municipios del estado; quizá se enfríe un poco durante las semanas del Carnaval, entre finales de enero y principios de febrero, pero retomarán su efervescencia para enfilarse con todo a las campañas, entre abril y mayo, para dejar listo todo para la decisión final de los campechanos.