Lo más comentado…

26

Que además de las diversas irregularidades que le encontró la Auditoría Superior del Estado en las cuentas públicas de 2016, ahora el alcalde de Candelaria, el panista Salvador Farías González, está metido en otro escándalo: la asignación directa de obras públicas a propietarios de empresas que son de su círculo cercano de amistad.

Que de acuerdo con documentos que circulan en la web, tan solo de abril a julio del año actual, el panista Farías González ha repartido a tres empresas y dos personas físicas obras por 38 millones 644 mil 665 pesos.

Que entre los nombres aparecen yucatecos como Pedro Rey Chan Mendoza, administrador y propietario único de la empresa Infraestructura Civil Hidráulica y Eléctrica S. A. de C.V., Andrés Avelino Martín Salado, Rogelio Balán Méndez y el escarceguense Silvestre Lemus Orozco.

Que en total fueron 19 contratos de obra pública, principalmente pavimentaciones de calles y tercerías en localidades del municipio, los que asignó bajo simulaciones o de forma directa el primer edil. Sin duda se trata de cantidades millonarias las que se han distribuido a quienes, según los que saben, son amigos cercanos al alcalde.