Lo más comentado…

31

Que no solo no llegaron a un acuerdo para conformar su alianza en Campeche con el PRD, y tuvieron que conformarse solo con Movimiento Ciudadano, sino que ahora el Partido Acción Nacional, como suele pasar en cada proceso electoral, comienza a resquebrajarse por dentro, y sus fracturas, por mucho tiempo escondidas, comienzan a salir a la luz pública.

Que el peor enemigo del PAN son sus propios militantes, que en cada elección se inconforman, se dividen, se enojan, agarran sus pertenencias y se van. Nunca falla y en esta ocasión no tenía porqué ser diferente. Y no solo en Campeche, sino a nivel nacional ya les pasó con su ex militante Margarita Zavala de Calderón.

Que ya algunos que saben que no serán candidatos en el próximo proceso han empezado a despedirse del partido que tiene ‘secuestrado’ Yolanda Valladares Valle. Ayer se quitó su camiseta azul la diputada local Sandra Guadalupe Sánchez Díaz, que se declaró independiente, debido que se enteró que no podrá participar en ningún reparto de candidaturas. Pretendía buscar una diputación federal o la alcaldía de Ciudad del Carmen.

Que a la lista de desertores del PAN se sumó la regidora del Ayuntamiento de Carmen, Landy Valázquez May, y en los próximos días podrían sumarse Alexandro Brown Gantús, que ‘coquetea’ con el PRD; lo mismo que el alcalde carmelita Pablo Gutiérrez Lazarus, quizá Jorge Rosiñol… y varios más que no serán candidatos en su actual partido.