Lo más comentado…

61

Que luego de que los siete aspirantes que se inscribieron en Campeche como precandidatos del Partido Revolucionario Institucional en busca de las diputaciones locales y alcaldías, hoy se sumarán los demás priistas que quieren participar en el proceso del 1 de julio próximo.

Que este día corresponderá llegar a inscribirse a los precandidatos que van por el método de Comisión de Postulación de candidaturas para diputados locales y alcaldías. En el caso de que se presentara alguna omisión en el registro, los interesados tendrán como plazo hasta el 27 de enero para completar la documentación requerida debido a que el domingo 28 de enero, se emitirán los dictámenes finales.

Que llama la atención que en la jornada de hoy se inscribirá una mayoría de mujeres, en busca de las alcaldías: cinco de las seis que hoy acudirán al PRI municipal que les corresponda, son del sexo femenino: Laura Luna García, por Escárcega; Marina García Méndez, por Candelaria; Alfa Poot, por Tenabo; Guadalupe Pérez, por Hecelchakán, y María Díaz, por Hopelchén. El único varón es Luis Mora Hernández, por Calakmul.

Que de esa forma, el PRI cumplirá con la cuota de género que exige el Instituto Nacional Electoral; además que varios de los precandidatos están en la edad juvenil que también es un requisito entre priistas. Así que hoy ya queda lista la alineación tricolor que buscará los votos.