Lo más comentado…

81

Que ya comenzaron las definiciones de los próximos candidatos, y de la misma forma los movimientos en el gabinete del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. Por lo pronto, ayer se registraron cuatro salidas de funcionarios, para meterse de lleno al trabajo de campaña para las próximas elecciones.

Que ayer se despidió como Jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, quien se inscribe hoy para ser candidato de unidad del PRI a la alcaldía de Campeche. También dijeron adiós al Instituto de la Juventud del Estado, Emilio Lara Calderón, que buscará ser candidato a diputado por Hopelchén, Rossina Sarabia Lugo, que irá por el III distrito local, y la ex contralora Laura Luna, que quiere gobernar el municipio de Escárcega.

Que en Ciudad del Carmen también se está moviendo el ajedrez priista: el actual senador Oscar Rosas González se registrará este sábado en busca de ser el candidato a la alcaldía, mientras que José del Río González renunció a la presidencia municipal priista, para ser abanderado por el VIII distrito para el Congreso del Estado.

Que en también se inscribirán en busca de llegar al Congreso local mujeres que formaban parte de la estructura del PRI: Karla Toledo Zamora, del Comité Directivo Municipal; María Santamaría Blum, del OMPRI, y Guadalupe Torres Arango, del Movimiento Territorial, así como el regidor y secretario del CDM priista, Jorge Ortega Pérez.