Lo más comentado…

30

Que reapareció en la escena política Jorge Rosiñol Abreu, el mismo que bajo las siglas del Partido Acción Nacional ha sido diputado federal y local, alcalde de Ciudad del Carmen, y más recientemente candidato a Gobernador, en la contienda en la que ganó Alejandro Moreno Cárdenas con amplio margen de ventaja.

Que luego de esa aventura electoral, Rosiñol solo había estado apoyando, tras bambalinas, al alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, pero no había tenido más actividad política; estaba más ocupado administrando sus ranchos y propiedades en la isla que en los reflectores.

Que fue el propio Gutiérrez Lazarus el que lo volvió a poner en la polémica, tras afirmar que ahora el apodado “El Rojo”, sería el candidato de Morena para el Senado, con lo cual dejaría una vida de militancia en el PAN. De inmediato las redes sociales se incendiaron para criticar que los ahijados de López Obrador estaban reclutando a traidores, como fue el caso del ex priista Ramón Ochoa Peña.

Que parece imposible que Rosiñol Abreu sea candidato de Morena al Senado, y no porque él no quiera, sino porque esa posición ya está entregada al profesor Aníbal Ostoa, un fiel servidor de Layda Sansores, que ha soportado las altas y bajas de su ‘patrona’. ‘El Rojo’ quizá podría ir por otro partido, pero ni por el PAN, ni por Morena, ni por el PRI, ni por el PRD. Podría ser por Encuentro Social, que forma parte de una alianza entre morenistas y petistas. A ver…