Lo más comentado…

31

Que muy mal se vio la presidenta estatal del Partido Acción Nacional, Yolanda Valladares Valle, al salir a declarar ante los medios que la detención del alcalde de Palizada, acusado de peculado por más de un millón de pesos, parecía ‘sospechoso’ que ocurriera en tiempos previos a la próxima jornada electoral.

Que también la ‘Jefa Yola’ se hizo a la víctima al decir que ahora le tocó a un alcalde salido del PAN, pero a los del PRI no les pasa nada. ¿Será que se le olvidó que hay dos priistas en juicio: los ex presidentes de Ciudad del Carmen, que por cierto antes fue panista; y el anterior de Tenabo? Parece que tiene memoria selectiva cuando se trata de abrir la boca para defender lo indefendible.

Que el juicio contra el presidente municipal ya era más que esperado, solo que ahora, como comentamos ayer en este espacio, ya no tenía fuero y se le podrá aplicar la ley de inmediato, y no hubo que esperar a que acabara el trienio para que no tuviera protección.

Que a Yolanda no le pareció que atraparan a su alcalde porque “son tiempos electorales”, como si la justicia pudiera esperar. Seguramente cuando presuntamente cometió desvíos de recursos, al primer edil panista no se le cruzó por la cabeza cuándo iría a parar a la prisión. Valladares Valle no tiene forma de defenderlo, así que calladita se ve más bonita.