Lo más comentado…

73

Que se abrió la caja de Pandora en el Partido Revolucionario Institucional, y ya comenzaron a aparecer los nombres de los que buscarán ser los candidatos a las 11 alcaldías, y el Congreso del Estado. Hay varios conocidos, y la mayoría con posibilidades de aparecer en las boletas en el proceso de votación que se acerca.

Que ayer, a las oficinas del Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’ del PRI llegaron los primeros aspirantes a candidatos para entregar la documentación que exige las convocatorias y para presentar un examen básico sobre los estatutos de su partido.

Que entre los que llegaron al PRI están los que buscarían las alcaldías: Ramón Méndez Lanz (iría por la de Campeche), Oscar Rosas González (por Ciudad del Carmen), Juan Manuel Magaña Benítez (por Escárcega), Marina García Méndez (por Candelaria), Roque Sánchez Golib (por Calkiní), Valentín Roldán Zavala (por Palizada). Los que faltan aún se tendrán que definir en los próximos a más tardar el miércoles.

Que también acudieron los que buscarían una curul en el Congreso del Estado: Claudio Cetina Gómez, Jorge Ortega Pérez, José Antonio del Río González, Karla Toledo Zamora, Rossina Sarabia Lugo, Emilio Lara Calderón, Wilberth Ruiz Poot, María Santamaría Blum y Guadalupe Torres Arango, por citar algunos, pues la lista aún no está cerrada.