Lo más comentado…

42

Que este miércoles estará en Campeche Ricardo Anaya, el precandidato a la Presidencia de la República por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, y se encontrará con que aquí en Campeche no solo están divididos los panistas, sino que no hay siquiera Frente Ciudadano y, como van las cosas, ni lo habrá.

Que será por la tarde cuando Anaya esté en el Centro de Convenciones, donde se tiene previsto que le hable a los panistas, y que se reúna con los dirigentes locales del PAN, Yolanda Valladares Valle; PRD, Víctor Améndola, y Movimiento Ciudadano.

Que nadie sabe lo que se dirán en esa reunión, pero ¿será que la intervención de Anaya acabe por destrabar el lío que se traen con el reparto de candidaturas que es lo que impide formar el Frente? ¿acaso será la gota que derrame el vaso para la salida del PRD, y que solo se quede PAN y Movimiento Ciudadano?

Que lo cierto es que el tiempo se les acaba y no hay acuerdo porque el PAN pretende repartir y quedarse con la mejor parte del pastel: Yolanda propone que en las candidaturas en los 11 distritos locales, el 60% queden en manos de PAN; 25% para PRD y 15% para Moci. Aunque el desacuerdo mayor está en la asignación de alcaldías, donde los panistas pretenden las más grandes. Es cuestión de tiempo para que se anuncie que los del Sol Azteca irán solitos en las boletas.