Lo más comentado…

13

Que a partir de ayer les dieron el banderazo de arranque a los 17 que buscan ser candidatos independientes en el Proceso Electoral Ordinario, que se efectuará este año. Y por ello, ayer se les vio por las calles de las ciudades y juntas municipales en busca de recopilar las firmas necesarias que les permitan aparecer en las boletas.

Que donde hay más aspirantes es en Ciudad del Carmen, donde Manuel de Atocha Novelo Chávez, Pedro Hernández Macdonald y Jorge Cascante Tamayo, aspiran a ser candidatos por la presidencia Municipal de Carmen.

Que además, Ceferino Moreno Herrera y Oswaldo Pérez García pretenden ser candidatos a la Junta Municipal de Sabancuy y de Atasta, respectivamente, que pertenecen al municipio de Carmen. El resto de los aspirantes, salvo Miguel Abnal Pool, que busca la Junta Municipal de Bécal, aspiran a ser candidatos a diputados locales por diferentes distritos.

Que el número de firmas que deberán de recopilar varía según el puesto y municipio al que aspiren. Quizá varios conseguirán que su nombre aparezca en las boletas, pero ¿será que tengan la fuerza suficiente para enfrentarse a la maquinaria de los partidos políticos? La esperanza es lo último que muere, pero parece misión imposible.