Lo más comentado…

29

Que en el municipio de Calkiní están que trinan del enojo cientos de personas, debido a que desde hace dos años 91 familias fueron estafadas por una constructora, que ofreció viviendas a bajo costo, y nunca las entregó ni tampoco les devolvieron el dinero que abonaron.

Que lo peor es que el ilícito involucra al ex director de Planeación, Juan Gabriel U. C., y al ex funcionario Juan José G. P., quienes supuestamente cometieron un fraude a las 91 familias, a las que les pidieron dos mil pesos de anticipo para adquirir una vivienda; en total estarían ‘bailando’ 182 mil pesos que fueron a parar o a las arcas del Ayuntamiento o a los bolsillos de ex servidores públicos.

Que en el Ayuntamiento nadie sabe dar explicaciones sobre el caso, puesto que el alcalde, Emiliano Canul Aké, no está enterado de lo que ocurre pues se la pasa de viaje de placer la mayor parte del tiempo y evita acudir al palacio municipal para que nadie le reclame por su pésimo desempeño a dos años de haber asumido el cargo.

Que hay rumores que señalan que la Contraloría Municipal está investigando el caso, mientras que otras versiones señalan que en el presupuesto de egresos del Ayuntamiento fue puesta esa cantidad para que, de ser aprobado, les sea devuelto a los afectados. Pero no hay nada oficial ni alcalde que dé la cara a los problemas.