Lo más comentado…

9

Que entre contrastes inició el año 2018: por un lado la mala noticia de la liberación del precio de las gasolinas que no se ven beneficios en los bolsillos de los consumidores, que se quejan que ahora cuesta más cada litro; además las largas filas para pagar impuestos predial y de agua, donde se forman filas y la espera es de horas; a esto súmele que los comercios están ‘hechos bolas’ con el nuevo sistema de facturación que puso en marcha hace unos días el Sistema de Administración Tributaria.

Que la buena noticia es que ya el Gobierno del Estado anunció que no se subirá el precio del pasaje que pagan miles de usuarios a diario para transportarse en camiones y taxis; además, la Profeco asegura que tampoco permitirá que se cobre más por el precio de las tortillas.

Que luego vendrá el costo de los Reyes Magos y todo lo que implica una celebración de ese calibre, y después el regreso a clases de unos 250 mil alumnos en todo el estado. Y así acabará el maratón Guadalupe-Reyes, y volverá la rutina.

Que todavía viene el arranque, desarrollo y unos seis meses de seguir saturándonos de la actividad política, pues no hay que olvidar que 2018 es año en que se elige al Presidente, y en el estado a Senadores, Diputados federales y locales, alcaldes y presidentes de Juntas Municipales. Un año muy movido.