Lo más comentado…

40

Que fue aprobado por mayoría el Presupuesto de Egresos del Municipio de Carmen para el ejercicio fiscal 2018, durante la Cuadragésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, que es de 1,434 millones de pesos, una cifra bastante amplia para este Ayuntamiento encabezado por Pablo Gutiérrez Lázarus quien ha sido cuestionado por la forma en que lleva la administración.

Que de manera sorpresiva se llevó a cabo la reunión en la que salieron a reducir los exagerados aumentos, especialmente para la Unidad Administrativa cuyo fondo en el 2017 fue de 88 millones 792 pesos, y que para este 2018 solicita 272 mdp.

Que no dejó de sorprender a muchos la cantidad 272 millones de pesos que pide la Unidad Administrativa de la polémica presidencia municipal, pues en el 2017 la cantidad ajustada fue de 176 mdp. Lo más triste, es la asignación de 7 millones 200 mil pesos para el Instituto Municipal de la Vivienda y más de 4 millones para el Instituto Municipal de Planeación, dos dependencias totalmente inoperantes.

Que cuando se pensaba que ya se había visto todo, trascendió que seis regidores panistas votaron a favor del presupuesto, cuando en diciembre recibieron en cheque la jugosa cantidad de 200 mil pesos, mientras el pueblo carmelita sufre los estragos de la pobreza. ¿Así o más sucio el actuar del presidente municipal?