Lo más comentado…

24

Que cada vez está más endeble la alianza en Campeche entre el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, debido a que ya se encontraron con la dura realidad: la panista Yolanda Valladares Valle no quiere ceder en el reparto de posiciones.

Que ya era una bola cantada que eso iba a suceder, puesto que el PAN es el partido mayoritario de esta curiosa alianza entre la ultraderecha, el centro y la pseudo-izquierda, y por tanto los albiazules quieren las mejores posiciones, las que le dejen mayor número de votos y quizá hasta ganen algo.

Que, sin embargo, el PRD ya fijó postura, quiere a la esposa del gerente de la franquicia, Abraham Bagdadi, como candidata a la alcaldía de Campeche, algo que los panistas no están dispuestos a negociar, pues quieren esa y la de Ciudad del Carmen, además de las posiciones plurinominales al Senado y la Cámara federal de Diputados.

Que Movimiento Ciudadano quiere en el reparto que le den las candidaturas a las diputaciones federales, pues eso les permitiría rasguñar los votos necesarios para mantener el registro, y poder mantenerse pegados a la ubre del presupuesto fácil por tres años más. A ver en qué acaba este ‘holchoch’ ideológico que está a punto de morir antes de nacer.