Lo más comentado…

15

Que se fueron de vacaciones la mayoría de los diputados locales, ya solo quedaron “de guardia” los integrantes de la Diputación Permanente, esa que sesiona con unos cuantos representantes de los partidos y que resuelve asuntos que no requieren de la votación del pleno.

Que lo que llama la atención es la cantidad de asuntos que están por resolver los diputados: 104 iniciativas, un proyecto de dictamen, cuatro dictámenes concluidos, dos quejas contra autoridades municipales y 44 solicitudes de juicios políticos -que componen el inventario de pendientes.

Que de las dos quejas enviadas, una es en contra del alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, y de las 44 solicitudes de juicios políticos, el inventario de asuntos pendientes no detalla contra quién o quiénes han sido formulados y en qué Legislatura.

Que, sin duda, tienen chamba los legisladores, aunque quizá varios de ellos sólo regresen para solicitar licencia para irse a buscar las candidaturas a las alcaldías de varios municipios. Ya veremos cómo quedaría conformado el siguiente periodo de la LXII Legislatura. Ojalá que los suplentes lleguen con conocimientos y no usen las curules para aprender y disfrutar temporalmente el poder que da ser diputado local.