Lo más comentado…

32

Que en el Partido Acción Nacional ya comenzaron los jaloneos para la elección interna del candidato para la alcaldía de Carmen. Sin duda que los panistas no la tendrán fácil en este que por años fue su bastión, y que les arrojaba gran cantidad de votos.

Que ahora, el pésimo trabajo del actual alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, aunado a la división interna entre panistas y además con la soberbia de su dirigente estatal, Yolanda Valladares, los blanquiazules están en un momento de baja popularidad, de poca credibilidad y de escasa intención del voto.

Que aun así, ya hay varios que tienen la intención de competir internamente para ser el candidato a la alcaldía de la isla: se trata de los diputados locales Ileana Jannette Herrera Pérez, Sandra Sánchez Díaz y Silverio Baudelio Cruz Quevedo, además del regidor, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales. A la lista se sumaría el actual primer edil, Pablo Gutiérrez Lazarus, que sueña con la reelección.

Que será el próximo 2 de enero del 2018 cuando en el Comité Directivo Municipal emita la convocatoria. El método será de votación interna con los militantes del municipio de Carmen para seleccionar al candidato por la presidencia municipal y los diputados plurinominales, así como las candidaturas para los senadores, diputados federales, locales, y a los presidentes de Juntas Municipales cuya designación será directa.