Lo más comentado…

23

Que apenas ayer comentábamos en este mismo espacio las irregularidades en el zoológico de Ciudad del Carmen, donde hay violaciones de ley, opacidad en el manejo del dinero que ingresa y egresa a las arcas del Ayuntamiento, y algo aún más delicado: presuntas irregularidades en la adquisición de los animales.

Que la Profepa dio a conocer que las facturas emitidas son de una comercializadora de fauna silvestre, que respaldan la compra de 11 animales exóticos por un costo de un millón 625,080 pesos. El animal más costoso fue la jirafa “Yurima” (que los panistas le cambiaron el nombre por “Melman”) cuya compra superó los 900 mil pesos. Ese animal murió hace unas semanas por causas poco claras.

Que también se reveló que los dos leones blancos tuvieron un costo de 200 mil pesos; la pareja de hipopótamos, 90 mil; el par de cebras, 150 mil pesos; el jaguar negro, 60 mil; el león amarillo, 38 mil, y los dos tigres blancos, 177 mil 080 pesos.

Que además aparece un gasto adicional, no especificado, por un puerco espín africano, una guacamaya azul y oro, una guacamaya verde, una guacamaya shamrock y una pitón, lo raro es que varios de éstos ya no existen en el parque y nadie sabe en dónde quedaron. Alguien debe investigar porque se trata de dinero que salió del Ayuntamiento y, por tanto, es público.