Lo más comentado…

23

Que en los tiempos electorales es cuando salen a relucir las incongruencias, las luchas por el poder, se pierde la ideología y los más débiles buscan aliarse con los que tienen algunas posibilidades no para ganar elecciones, sino para obtener los votos suficientes que les permitan mantener sus registros y, por tanto, seguir recibiendo las prerrogativas para que sus líderes sigan sin trabajar.

Que, así, ahora vemos unidos al Partido Acción Nacional, que representa la ultraderecha, y al de la Revolución Democrática (PRD), que nació como una opción de izquierda fundada por ex militantes del PRI. ¿Se puede mezclar ambas ideologías? No, pero sí se pueden mezclar los intereses para mantener las prerrogativas.

Que lo que resulta totalmente incongruente es la alianza entre Morena, de Andrés Manuel López Obrador, y de Encuentro Social (PES), pues se trata de dos ideologías enfrentadas, enemistadas, con posturas radicalmente diferentes y aquí tres ejemplos: Morena apoya la interrupción del embarazo, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la educación laica, mientras PES se opone a todo ello.

Que no se entiende qué le aportará el PES a López Obrador, puesto que ni siquiera tiene estructura en todos los estados. Lo cierto es que Andrés Manuel sigue cometiendo errores antes de iniciar campaña: ya lo hizo con un gabinete de inexpertos, y ahora con una alianza incongruente. ¿Qué sigue?