Lo más comentado…

3

Que vaya que ha despertado suspicacia el comentario que hizo la ex diputada local, ex dirigente estatal y casi única militante del Partido del Trabajo (PT) Ana María López Hernández cuando se le pidió su opinión sobre la investigación por lavado de dinero que se le realiza a la esposa de su dirigente nacional, Alberto Anaya, y un representante partidista.

Que, como hemos comentado en este espacio, Guadalupe Rodríguez Martínez (esposa de Anaya) y Héctor Quiroz García, dirigente en Aguascalientes, son investigados por la PGR por el presunto lavado de 100 millones de pesos que recibieron para Centros de Desarrollo Infantil fundados por el PT en Nuevo León. Dinero que fue a parar a las cuentas personales de ambos.

Que López Hernández, en conferencia de prensa en Campeche, confirmó que sí, efectivamente el PT lava dinero, pero que lo hace solo para ayudar a los necesitados. ¡Recórchilis! ¿Será que la PGR ya abrió una carpeta de investigación ante tan tremenda admisión de culpa? El lavado de dinero es un ilícito que se castiga severamente.

Que la Comisionada Nacional del PT dijo que “si lavar dinero significa educar a un niño con cimientos firmes en instituciones donde no puedan ser manipulados o reprimidos sin tomar decisiones propias, pues hagamos lavado de dinero”. Vaya forma de justificar las pillerías en su partidito.