Lo más comentado…

25

Que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Campeche, Víctor del Río R. de la Gala, volvió a poner el dedo sobre la llaga y evidenció a tres alcaldes que ya son considerados como ‘traidores’ de los empresarios campechanos.

Que según el presidente de CMIC, los presidentes municipales de Calkiní, Emiliano Canul; de Hecelchakán, Modesto Pech Huitz y de Calakmul, Juan Manuel González Chan, son los que se han negado a darle obra pública a constructores campechanos y prefieren entregarle los trabajos a empresas de yucatecos.

Que de esos alcaldes, dos, Modesto y Juan Manuel son de extracción panista, mientras que Emiliano llegó al palacio municipal calkiniense cobijado bajo las siglas de Morena, pero al no prestarse a las presiones del líder estatal, Manuel Zavala, fue expulsado de la franquicia.

Que a Modesto le han llovido inconformidades, plantones y hay gran descontento en Hecelchakán por sus promesas de campaña no cumplidas y por la mala administración, mientras que a Juan Manuel incluso los panistas lo repudian, lo llaman traidor por haber invitado con los gastos pagados al ‘señor de las ligas’ René Bejarano. No es casualidad que esos tres alcaldes estén entre los peor calificados en sus gestiones municipales. Los otros repudiados son los panistas de Palizada y de Ciudad del Carmen.