Lo más comentado…

30

Que en Champotón andan muy enojados con su alcalde, el caciquito Raúl Uribe Haydar, y hasta con los diputados del Congreso del Estado que, para variar, prometieron y hasta ahora no les han cumplido a los habitantes de la bahía de la mala (o buena, según como se le vea) pelea.

Que resulta que hace un año, los legisladores aprobaron el inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado el nombre del guerrero maya “Moch Couoh”, el héroe que encabezó a los locales a vencer a los poderosos conquistadores españoles.

Que supuestamente la develización de las letras en el muro del salón de sesiones se realizaría en la celebración de los 500 años de la batalla en Champotón, pero no han cumplido los legisladores, por lo que champotoneros, originales como son, ya dicen que van a celebrar un año, pero del olvido de los diputados.

Que otro contra el que trinan muchos más es contra el alcalde Uribe Haydar, quien dicen que saluda con sombrero ajeno, pues con cinismo y descaro presenta en eventos públicos el libro “Champotón, 500 años de la Mala Pelea”, pero sin haber aportado un solo peso a los editores para los gastos de impresión, aunque prometió que sí lo haría. Otro olvidadizo.