Lo más comentado…

23

Que apenas ayer comentamos en este mismo espacio el escándalo que se ha desatado al revelarse que el Ayuntamiento de Campeche, que encabeza Edgar Hernández Hernández, es señalado de pagarle facturas a una empresa que organiza y difunde campañas negativas en contra del Gobierno del Estado, lo que levanta sospechas sobre la injerencia del edil en los mensajes de desprestigio contra las autoridades.

Que el escándalo no para ahí, pues ahora Hernández es señalado de disponer del presupuesto del Ayuntamiento la nada despreciable cantidad de 15 millones de pesos para pagarse para él y sus funcionarios servicios de traslado y viáticos, además de otros 5 millones de pesos para boletos de avión.

Que según regidores del PAN, el dinero del que dispuso el alcalde y fue compartido por sus funcionarios más allegados, sirvió para viajes a Cuba, Europa, Estados Unidos y a diferentes ciudades de México. ¿Para qué? Supuestamente para participar en eventos, que en apariencia benefician nada a los campechanos.

Que es claro que el Ayuntamiento de Campeche no vive una situación que le permita derrochar millonarias cantidades en viáticos y viajes de sus funcionarios. Pero también es notable que poco le importa a los funcionarios municipales derrochar en viajes todo pagado con cargo a un erario que, en gran parte, proviene de los impuestos de todos los ciudadanos.