Lo más comentado…

37

Que de nueva cuenta, la campechana -pero alejada del terruño al que solo regresa en tiempos electorales- Layda Sansores Sanromán, volvió a ser protagonista de un escándalo: por tercer año consecutivo increpó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia para entregar la medalla Belisario Domínguez a la doctora Julia Carabias.

Que que en 2015, también en el marco de la entrega de la Belisario Domínguez, la senadora nacida en Campeche entregó al presidente un ejemplar del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”,  escrito por un grupo de periodistas donde denuncian un presunto conflicto de interés.

Que en 2016, en el mismo evento, la legisladora le reclamó al mandatario que el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa seguía sin resolverse, a lo que Peña respondió: “Nadie quiere que Ayotzinapa sea una herida abierta”.

Que esa es una de las fieles seguidoras de Andrés Manuel López Obrador, el que dice que en su lucha no ha roto ningún vidrio, mientras la senadora campechana ha roto puertas de vidrio de oficinas privadas en el pasado proceso electoral y que alienta a sus seguidores a la desobediencia a las instituciones. ¿Así piensan gobernar al país?