Lo más comentado…

11

Que inició diciembre, el último mes del año, y en el cual los trabajadores reciben el anhelado aguinaldo, una prestación que siempre genera polémica, cuando se compara con lo que reciben los obreros y lo que obtienen los políticos de todos los calibres. Sin duda es desigual.

Que, por ejemplo, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibirá un aguinaldo de 81 mil 858 pesos, pero también tiene derecho a una gratificación de fin de año por un monto de 343 mil 583 pesos, según se indica en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Que los 500 diputados que conforman la Cámara Baja obtendrán un aguinaldo de 140 mil 504 pesos. Vale la pena recordar que el año pasado ellos mismos se aprobaron un “bono navideño” de 150 mil pesos más, algunos lo rechazaron y otros más lo usaron para “labores altruistas”. Este año veremos quiénes lo rechazan.

Que los 128 senadores no cuentan con una partida extra además del aguinaldo, pero recibirán 234 mil 330 pesos. Los servidores públicos que más dinero van a recibir son los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tendrán un aguinaldo de 380 mil 328 pesos. ¿Y cuánto obtendrán los que ganan salario mínimo? Mil 325.4 pesos.