Lo más comentado…

5

Que, finalmente, se despejó la incógnita en el Partido Revolucionario Institucional, que ya tiene precandidato -y solo es cuestión de tiempo para ratificarlo- a la Presidencia de la República, para la contienda del 2018. Como seguramente ya sabe, se trata de José Antonio Meade Kuribreña, un notable servidor público que ha sido artífice, entre otras cosas, de la estabilidad financiera del país y de la apertura de Pemex gracias a la Reforma Energética.

Que a pocos minutos de haber dejado la secretaría de Hacienda, el precandidato dijo que busca “un país en donde las familias tengan siempre, comida en la mesa, seguridad en las calles, techo, salud y educación de calidad. Un país justo en el que se cumpla la ley. Un país en el que los sueños y anhelos de cada mexicano encuentren las oportunidades de hacerse realidad”.

Que Meade reúne varios de los perfiles que buscaban los priistas como candidato a la silla que dejará vacante el próximo año Peña Nieto: el principal es que no tiene manchas de corrupción en su expediente, a pesar de su larga trayectoria, tanto en el pasado sexenio panista, cuando fue secretario de Energía y Hacienda, como en el actual, que estuvo en Relaciones Exteriores, Desarrollo Social y Hacienda.

Que ahora que ya hay precandidato, la olla de presión ya se destapó, y se espera que en las próximas semanas ya comiencen a darse los acomodos también en el ámbito estatal, donde ya varios funcionarios tienen listas las maletas para salir a hacer campaña. Ahora sí, ya se siente la época electoral.