Lo más comentado

2

Que en un día que parecía ‘muerto’ en cuanto a actividad en las oficinas de Gobierno federal, estatal y municipal, ocurrió una serie de enroques de funcionarios que cambiaron de oficina en un lapso de 24 horas. Queda claro que no todos se fueron de ‘mega puente’, sino que algunos tuvieron que trabajar al menos para empacar o desempacar sus pertenencias.

Que fueron cuatro los movimientos que se dieron a conocer: El ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Rafael Rodríguez Cabrera, recibió posesión de la secretaría estatal de Salud, que era ocupada por Álvaro Emilio Arceo Ortiz, que a su vez será ahora Delegado del IMSS.

Que Pedro Armentía López, quien hasta hace poco era delegado de la Comisión de Pueblos Indígenas, tomó posesión de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, cuyo ahora ex titular, Lucio Galileo Lastra Ortiz, fue nombrado director de la Unidad Administrativa del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento de Campeche.

Que, sin duda, todos estos movimientos fueron perfectamente planeados, ejecutados en simultáneo e informados de manera sincronizada. No cabe duda que no se deja espacio a la improvisación y que todos estos movimientos obedecen a un motivo común que pocos conocen hasta ahora.