Lo más comentado…

20

Que en materia económica, el 2018 pinta para ser un buen año para el Estado, a pesar de los vaivenes que puede causar el proceso electoral. Sin embargo, el presupuesto que entregó la Secretaría de Finanzas es notario que se elaboró a conciencia, apegado a la realidad y previendo los siempre difíciles riesgos económicos.

Que por lo pronto, el paquete fiscal que estima ingresos y egresos por 19 mil 590 millones 991 mil 957 pesos para el Estado, está bajo análisis de los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, que deberán de aprobar sin cambios, o bien, realizarle modificaciones, que se estima que serán mínimas. En los próximos días deberá quedar aprobado.

Que el presupuesto para el próximo año da prioridad en materia de salud, educación, obra e infraestructura y para el sector primario en la entidad. Los recursos serán distribuidos dentro de las diferentes Secretarías del Estado para cumplir con todas las necesidades de los ciudadanos.

Que la mala noticia fue para el Instituto Estatal Electoral, cuyo anteproyecto de presupuesto fue recortado en 30 millones de pesos, por lo cual, en caso de ser aprobado así, deberá de ajustarse el cinturón con las elecciones en puerta. La buena noticia es para los campechanos, pues el Gobierno se compromete a no aumentar ni crear más impuestos. Pinta un buen año para Campeche.