Lo más comentado…

15

Que son dos priistas, mujeres ambas, parte de los retazos del PRI, las que han regresado a la escena política, y no por haber hecho algo destacado, algo de beneficio para Campeche, sino han vuelto como desaparecieron: envueltas en la polémica, entre críticas y entre el oportunismo que siempre dan los momentos previos a las candidaturas.

Que se trata de Rita del Río Ávila, la misma que salió entre el escándalo de la delegación estatal del ISSSTE, y que se destapó en redes sociales que será (o le gustaría ser) la candidata al Senado de la República; y la otra es Landy Berzunza Novelo, ex diputada federal muy beneficiada en el sexenio de Fernando Eutimio Ortega Bernés, y que, dice un perredista, sería abanderada al Senado de la República por la coalición que formarán PAN, PRD y los que se acumulen para sobrevivir.

Que lo cierto es que, si llegaran a ser candidatas, es seguro que ninguna lo hará bajo las siglas del PRI, al que aún pertenecen. A decir del dirigente tricolor, Ernesto Castillo, en el PRI, hay militantes profesionales y políticos ‘busca-chamba”, que aprovechan los momentos electorales para ver sus intereses personales”.

Que está claro que en los tiempos políticos como los que ya se viven actualmente, cada quien decide qué rumbo tomar y qué intereses seguir. Solo el tiempo pondrá a cada una en su lugar, que parece ser regresar al baúl del olvido desde donde pretenden llamar la atención.