Lo más comentado…

24

Que sin duda fue de gran relevancia el encuentro de mandatarios estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), agrupados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial.

Que al encuentro asistieron los que serán figuras importantes en la próxima administración federal: los próximos secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa Macías; de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Que entre los gobernadores estuvo el de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien tuvo oportunidad de saludar al próximo presidente y a los integrantes de su gabinete, con quienes seguramente abrió las puertas para futuros encuentros, que redundarán en beneficios para la entidad.

Que ese encuentro sin duda era importante para el Gobernador como también para la siguiente administración. Se requiere sembrar ahora para que se mantenga el apoyo hacia el Estado, para que la ayuda del Gobierno federal no se detenga y, por el contrario, incremente. Se acabaron los tiempos de las elecciones, ahora el nuevo capítulo de la historia se llama trabajo en equipo. De parte de Campeche ya se mostró disposición, ojalá que haya reciprocidad para el bien de todos.