Lo más comentado…

26

Que poco a poco va pasando la euforia electoral en el país y el Estado y ahora vendrá el tiempo para esperar los resultados oficiales, puesto que todo hasta ahora ha sido basado en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que si bien es cercano a la realidad, podría tener variaciones en los cómputos finales.

Que por ahora tanto el Instituto Nacional Electoral como el Instituto Estatal Electoral de Campeche se preparan para dar los resultados finales, que podría ocurrir entre hoy y el sábado, dependiendo de la agilidad con que se realice el proceso de revisión de actas. Después, los partidos tendrán un tiempo para impugnar e inconformarse con los resultados, recurrir a los tribunales electorales, hasta agotar todas las instancias.

Que luego vendrá la entrega de constancias a los ganadores del proceso electoral, con excepción de los puestos que sean impugnados, pues estos tendrán que esperar a que los Tribunales validen o modifiquen los resultados.

Que, por lo pronto en lo estatal ya se perfilan algunas impugnaciones, en específico en las alcaldías de Ciudad de Carmen y de Tenabo, en las que las diferencias son muy cerradas, y los votos anulados podrían cambiar el sentido de los resultados. Quizá también en algunos distritos se pida revisiones. Así que aún no todos pueden cantar victoria, pues algunos de los casos van para largo y serán decididos por los Tribunales. A esperar.