Lo más comentado…

34

Que los campechanos dieron ayer una muestra ejemplar de civismo, al salir a las urnas para expresar su voluntad y elegir a los que serán autoridades en el país, el estado y los municipios para los próximos tres o seis años.

Que nada detuvo a los ciudadanos que tuvieron que esperar por largos minutos bajo el sol, con tal de llegar hasta otros ciudadanos ejemplares que desde las 7 de la mañana llegaron para ser funcionarios de casillas. Sin duda, la muestra de civismo es digna de elogiar, y sienta un precedente que cuando los campechanos se unen son capaces de lograr lo más grande.

Que, desde luego, no todo fue perfecto: hubo retrasos en la apertura de las casillas, principalmente porque el tiempo “le ganó” a los funcionarios, o bien se presentaron alguna disturbios en algunas zonas, pero la policía estuvo a tiempo para evitar que fuera algo mayor; una gran labor, por cierto la de los elementos de Seguridad Pública que durante toda la jornada estuvieron vigilantes.

Que los resultados irán fluyendo en el transcurso de las horas, de los días hasta hacerse oficiales, pero la muestra ejemplar que dieron los votantes sienta como precedente que, no obstante las diferencias de opiniones y de ideologías, siempre se puede en unidad alcanzar resultados. Ojalá que así siempre se trabaje en el Estado y el país, con el ánimo de construir y no de destruir.